Vigilancia a la Ocad Paz se realizó con total transparencia: Contraloría – EL HERALDO

Por presuntas irregularidades, la Unidad de Regalías de la Contraloría General de la República, viene adelantando nueve actuaciones de responsabilidad fiscal, en el marco de la auditoría que se realizó a través de la cual se descubrió una cartelización en los proyectos de paneles solares.

Según el ente de control, en ocho de los nueve proyectos auditados con hallazgos por valor de $66.247 millones, se encontró una misma forma de operar: a través de contratos de obra, cobrando un AIU del 30% cuando en realidad los ítems del proyecto son suministros que superan el 90% del valor total del presupuesto.  

Los que figuran como presuntos responsables y los ejecutores de los proyectos, son los alcaldes de los municipios de Dibulla, Marlon Amalla; de Fonseca, Hamilton García; de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz y de Urumita, Karol Dayana Romero, en La Guajira. También los alcaldes de Pueblo Bello, La Paz, Agustín Codazzi, Becerril y Chiriguana en el Cesar, así como los miembros del OCAD PAZ y ministerios que dan el pronunciamiento único sectorial.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente