Visto bueno a la instalación de 187 placas fotovoltaicas de autoconsumo en el municipio de Cartagena – MurciaEconomía.com

El Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado los permisos preceptivos para la instalación de 187 placas fotovoltaicas de autoconsumo en el municipio, entre 2021 y lo que va de 2022. Así lo ha anunciado la responsable municipal de Urbanismo, Ana Belén Castejón, durante su intervención en la inauguración del Foro de Autoconsumo Fotovoltaico en el Auditorio El Batel.

“Todos, administraciones, empresas y vecinos debemos ser conscientes de que es preciso gestionar la energía de forma eficiente, optimizar los procesos y contribuir al respeto del planeta ralentizando el cambio climático. Debemos potenciar el autoconsumo fotovoltaico y desde el Ayuntamiento lo hacemos agilizando la tramitación de licencias y apoyando a quienes apuestan por el mismo. De hecho, se han otorgado 11 licencias y hay en trámite 176 declaraciones responsables”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Castejón ha explicado que la Concejalía de Urbanismo ha concedido 12 licencias para la instalación de plantas solares en el término municipal y se están tramitando diez más. De hecho, se firmó un acuerdo pionero con los vecinos y con el sector para que los nuevos desarrollos de plantas fotovoltaicas no entraran en colisión con la riqueza natural del municipio.

Del mismo modo, se ha contratado un proyecto de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, mediante la instalación de placas fotovoltaicas en los 35 locales sociales del municipio, de los cuales 27 son de propiedad municipal y el resto se gestionan en colaboración con las asociaciones vecinales.

“Nuestro objetivo es fomentar la sustitución de energía eléctrica por energía fotovoltaica para favorecer la eficiencia energética, reducir las emisiones a la atmósfera y reducir el gasto municipal. Dentro de esta iniciativa, ponemos en marcha en breve dos proyectos pilotos en el consultorio médico las Lomas del Albujón y en el local social de Miranda”, ha asegurado.
 

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente