Vitoria instalará paneles solares en centros cívicos y centros escolares – Gasteiz Hoy

Vitoria-Gasteiz instalará fuentes de energía renovable en 18 edificios municipales y auditará y redactará planes de actuación en otros 94.

Por un lado, ha adjudicado el contrato de instalaciones fotovoltaicas, en cinco edificios: el centro cívico Hegoalde, el de Ariznabarra, el BIZAN de este mismo barrio, la Escuela Infantil Lourdes Lejarreta y en el polideportivo de Aranalde. Las ofertas adjudicadas en su conjunto ascienden a 207.453 euros, y son fruto del acuerdo presupuestario con Elkarrekin.

hegoalde

Por otro lado, ha aprobado el expediente de contratación de instalaciones fotovoltaicas en otros 13 edificios:  el CEP Judizmendi, CEP Aranzabela, EI Aranzabela, EI Salburua, CEP Toki Eder, CEP Pedro Barrutia, EI Abendaño, EI Ibaiondo, CEP Odón de Apraiz, CEP San Martín, BIZAN San Martín, EI Galtxagorri y EI Zabalgana. El presupuesto de licitación asciende a 841.869,60 euros.

Con ambos proyectos, junto a las instalaciones fotovoltaicas ya existentes, se podría llegar el año próximo a 1 MWp de potencia fotovoltaica instalada en edificios municipales. La inversión final estará cercana al millón de euros y con el programa EVE-IDAE se podría recuperar entre el 65 y 75% de la inversión. Además, la energía eléctrica generada sería autoconsumida en los propios edificios, reduciendo la factura eléctrica.

Auditorias energéticas

Por otra parte, el Gobierno municipal ha aprobado el expediente de contratación de auditorías energéticas de otros 94 edificios municipales, con un presupuesto de licitación de 250.000,00 euros.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente