Ziklo Solar planea llegar a 20 megas de energías limpias este año – Portafolio

La compañía Ziklo Solar, un empresa que presta el servicio de instalación de paneles solares a empresas y particulares, ha instalado hasta ahora proyectos que suman 8 megavatios de capacidad instalada en proyectos de generación con energía solar y su meta es llegar a final de año a 20 megavatios de capacidad instalada en diferentes partes del territorio nacional.

En promedio la producción de 8 MW equivale a la producción de energía limpia que puede abastecer a 5.520 hogares colombianos durante los 25 años de vida útil que tienen estos proyectos.

Al mismo tiempo, la energía que generan estos 8MW hacen que se dejen de emitir 104.000 toneladas de CO2 durante la vida útil de estos sistemas, esto equivale a 55.484.000 Kg de carbón quemado o 1.664 hectáreas de bosque sembrados.

La tecnología que utiliza son celdas solares basadas en silicio y se pueden encontrar de tipo monocristalino y poli-cristalino, la principal diferencia que tienen es la pureza del silicio, cuanto más perfecta sea la estructura cristalina, menos impurezas tendrá el panel, por lo tanto, su rendimiento será mayor. Ziklo usa la tecnología Tier 1, y ofrece garantía de 12 años y 20 de vida útil por lo que sus sistemas tienen un bajo factor de degradación en el tiempo.

PORTAFOLIO

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente